27 de diciembre  2018

Informacion Afiliados

 

Reunion: Comision Negociadora del V Convenio

 

Hoy ha tenido lugar  la ultima reunion de la Comision Negociadora del V Convenio Marco del Grupo Endesa en la que la RD ha dado por finalizada la negociacion y considera disuelta la Comision Negociadora.

Por SIE han asistido Lorenzo Gonzalez Calcines y Carlos Vila Quintana.

Desde la RS manifestamos que queremos seguir negociando, que hay 6 reuniones aplazadas que se deberian celebrar. La RS queremos seguir negociando hasta llegar un acuerdo y poder firmar el V Convenio.

La RD manifiesta que para continuar negociando habia que presentar una propuesta diferente de tarifa a la que presentamos en noviembre, y dado que no lo hemos hecho, pasan a leer el comunicado dando por concluida la negociacion, (se adjunta). Indicando la finalizacion de la vigencia del IV Convenio, Acuerdo de Garantias y AVS. Van a enviar a partir de mañana comunicaciones individuales a los activos, AVS, prejubilados y pasivos, indicando como quedan cada uno de ellos. (Se adjunta modelos de comunicados)

Desde la RS leemos la manifestacion asi como una comunicacion para mantener la Comision Negociadora en base al Estatuto de los Trabajadores. (Se adjuntan)

La RD indica que si la negociacion hubiera ido por otro camino no tendrian problema en seguir negociando sin limite de tiempo, pero asi no. Entienden que han cumplido todo lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y da por disuelta la Comision Negociadora en el dia de hoy de forma unilateral.

Y asi ha finalizado esta reunion, Cuando tengamos las Actas firmadas os las enviaremos.

 

Adjuntamos:

Hay que estar atentos y comunicar cualquier movimiento de modificacion sustancial de condiciones de trabajo individualizada que la empresa intente imponer.

Debemos seguir luchando por la DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y UN CONVENIO JUSTO.

Un saludo y felices fiestas